Todo acerca del nuevo estándar para redes inalámbricas WIFI 6E, anunciado en el 2020 #wifi #wifi6e #redwifi6e

La Wi-Fi Alliance anunció la nueva terminología de Wi-Fi 6E para la operación 802.11ax en la banda de 6 GHz el mes pasado . En CES 2020, Broadcom anunció una serie de soluciones de punto de acceso Wi-Fi 6E. Con ventajas de Wi-Fi 6E en términos de menor latencia, mayor rendimiento y la disponibilidad de más canales de 160 MHz en nuestra cobertura del anuncio de Wi-Fi Alliance.

La Wi-Fi Alliance es la organización encargada de estandarizar todos los protocolos de redes Wi-Fi, promoviendo la tecnología Wi-Fi y certificando todos los productos que los fabricantes lanzan al mercado,

"La banda de 6 GHz será quizás la bendición más disruptiva para los usuarios de Wi-Fi en los últimos veinte años. Esta franja de espectro, cuando se combina con Wi-Fi, impulsará nuevas experiencias de consumo en teléfonos inteligentes, dispositivos AR / VR y dispositivos portátiles que usamos aún no lo hemos inventado".


VENTAJAS DEL WIFI 6E

El número mayor de canales de WiFi 6E evita las interferencias y asegura un rendimiento más rápido. Esto tiene beneficios especialmente en las retransmisiones en resolución 4K o de realidad virtual o aumentada, y al ser los canales más amplios, el WiFi 6E admite a más usuarios conectados al mismo tiempo en espacios densos.

Otra de las ventajas de este estándar es que es más seguro que las anteriores versiones, ya que para poder recibir el certificado de WiFi 6E tiene que tener el protocolo de seguridad WPA3.

Nuevos canales Wi-Fi en la banda de 6GHz

Esta nueva banda de frecuencia aborda la escasez del espectro Wi-Fi que teníamos hasta ahora. Proporciona bloques de espectro contiguos para tener hasta 14 canales adicionales de 80MHz de ancho de canal, y un total de 7 canales adicionales de 160MHz de ancho de canal. Gracias a esto, tendremos menos interferencias con redes vecinas que se solapen con las nuestras, y, además, lo más importante es que nos permitirá configurar nuestro router con 160MHz de ancho de canal para conseguir el doble de velocidad sin duplicar el número de antenas, algo ideal para conseguir altas velocidades Wi-Fi en smartphones, los cuales suelen tener solamente dos antenas internas debido al tamaño de los dispositivos.

Los proveedores de silicio como Broadcom y Qualcomm han encontrado relativamente sencillo agregar soporte de 6 GHz a sus líneas de productos 802.11ax existentes. Qualcomm aún no ha anunciado públicamente los productos de Wi-Fi 6E, aunque sí hablaron mucho sobre estar listos para ello en su Día de Wi-Fi 6 el año pasado. Broadcom, sin embargo, parece haber tomado la delantera con anuncios públicos. Gracias a la disponibilidad de silicio, los proveedores de dispositivos deberían poder retirar fácilmente el soporte de Wi-Fi 6E en sus productos una vez que la autorización de la FCC esté en su lugar. Para los consumidores, las mejoras en la eficiencia energética junto con la operación simultánea de tres bandas deberían ser una buena noticia.

Fuentes:

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/wifi-6-ya-cosa-pasado-preparate-escuchar-hablar-wifi-6e-557657?utm_content=bufferf8f1b&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=CH

https://www.redeszone.net/tutoriales/redes-wifi/wi-fi-6e-caracteristicas-ventajas-novedades/

https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/01/wifi-6e-realidad-aumentada-virtual.html

https://www.notimerica.com/ciencia-tecnologia/noticia-portaltic-wifi-wifi-6e-ventajas-detalles-ultimos-estandares-conexiones-inalambricas-extenderan-2020-20200205090158.html