Que son los inversores, para que sirven y como comprarlos - Tripplite

¿Qué es un Inversor de Energía?

Un inversor de energía es un dispositivo que convierte energía de CD (corriente directa) de bajo voltaje a energía de CA (corriente alterna) doméstica estándar. Un inversor ele permite operar aparatos domésticos y equipo eléctrico usando la energía producida por una batería de auto, camión o bote o fuentes de energía renovable, como paneles solares o turbinas eólicas.

¿Cómo se usan normalmente los inversores?

Los inversores proporcionan una fuente de energía doméstica para equipo eléctrico en vehículos recreativos, autos, camiones de trabajo y botes. Se usan también para proteger su hogar y pertenencias durante un apagón, suministrando energía de respaldo de emergencia a equipo esencial como teléfonos, refrigeradores, bombas de sumidero o dispositivos médicos.

¿Qué tipo de inversor necesito?

Los inversores se usan principalmente para proporcionar energía normal de CA desde la batería de un vehículo

Los Inversores/Cargadores se usan normalmente para suministrar energía de CA de respaldo en una emergencia, como un apagón.

Inversores y sus aplicaciones

Inversores Compactos/Ligeros se usan en autos, vehículos recreativos y mini-vans.

Ideales para energizar:

Inversores de Servicio Pesado se usan en camiones, botes y vehículos recreativos.

Ideales para energizar:

Inversores/Cargadores se usan en hogares y sitios de trabajo remotos

Ideales para energizar:

¿Qué tamaño de inversor necesito?

Una de las diferencias clave entre inversores es cuánta energía de CA producen. Sume la potencia en watts de cada dispositivo que operará simultáneamente y cerciórese de que el Inversor suministre suficiente energía de CA.

¿Cuánto tiempo operará mi equipo sin alimentación de CA?

Inversores pequeños en vehículos
pueden operar equipos en forma indefinida mientras el motor del vehículo esté funcionando y esté disponible energía de la batería.

Inversores/Cargadores grandes
pueden proporcionar energía por períodos prolongados. ¿Necesita más tiempo? Solamente agregue más baterías.

¿Qué voltaje de entrada y salida necesito?

Voltaje de Entrada (CD):Seleccione un inversor que concuerde con el voltaje de la batería que lo alimenta. Por ejemplo, si usa una batería de 12V, seleccione un inversor de CD de 12V.

Voltaje de Salida (CA):Los aparatos eléctricos en los Estados Unidos, Canadá, México y mucho de América Latina usan normalmente energía de CA de 120V; los aparatos en el resto del mundo usan normalmente energia de CA de 220-250V.

¿Necesito características especiales?

Modelos con salida de onda sinusoidal y tiempos rápidos de transferencia son ideales para aparatos electrónicos delicados como computadoras y equipo de red.

Energía inicial alta soporta aparatos con requerimientos iniciales altos como motores, compresores y bombas.