Nokia y Samsung, pioneros en pruebas en redes 5G

SK Telecom ha iniciado pruebas en velocidades de 5G con frecuencia de 3,5 GHz en equipos de Samsung y Nokia.

Manifiestan : "Con la exitosa demostración de las comunicaciones 5G utilizando el espectro de 3,5 GHz, SK Telecom ha asegurado todas las tecnologías clave para la construcción de redes 5G comerciales utilizando bandas de 3,5 GHz y 28 GHz", dijo Park Jin-hyo, Vicepresidente Senior y Jefe de R & De SK Telecom. "Mantendremos nuestro liderazgo en 5G mejorando nuestras tecnologías tanto para frecuencias superiores a 6 GHz como inferiores a 6 GHz, al tiempo que desempeñamos un papel activo en la estandarización y comercialización de las tecnologías 5G".

Samsung fue encargado por SK Telecom de desarrollar una red 5G de 3,5 GHz, compuesta por núcleo virtualizado 5G, RAN virtualizado, Unidad Distribuida (unidad de banda base y unidad de radio) y dispositivo de prueba - basado en los elementos de normas 3GPP 5G New Radio (5G NR).

SK Telecom y Samsung completaron su proceso en el Centro de I + D de Samsung Electronics en Suwon, Corea.

"Hemos alcanzado otro hito hoy, teniendo 5G en el espectro sub-6GHz para casos de uso y aplicaciones que requieren una mayor cobertura de la red de área. El espectro de 6GHz por debajo ha sido identificado por la industria como ideal para habilitar los servicios 5G tales como automóviles autónomos / conectados que requieren una red de área más amplia ", dijo Park Dong-soo, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Ventas Globales & , Samsung Electronics. "El juicio de hoy con SK Telecom sirve como un desarrollo significativo en nuestros esfuerzos colaborativos para acelerar la comercialización 5G".

En un juicio separado, SK Telecom se asoció con Nokia para desarrollar conjuntamente el equipo de la estación base 5G y el dispositivo de prueba para el espectro de 3,5 GHz y logró un rendimiento de nivel de Gbps durante un ensayo de campo celebrado cerca de su edificio de oficinas Bundang mediante la aplicación de agregación de portadora Técnicas para expandir el ancho de banda.

"Nos complace colaborar con SK Telecom en su viaje hacia el despliegue 5G. La tecnología 5G permitirá una serie de casos de uso tales como las comunicaciones críticas de tipo máquina, Internet de Cosas (IoT), Realidad Aumentada y Realidad Virtual.Esta demostración en la banda 3.5GHz es un paso crucial en el desarrollo del ecosistema 5G, ya que permitirá mayor velocidad de datos y una cobertura completa. Nokia está comprometido en el futuro avance tecnológico y nuestra asociación con SK Telecom acelerará el desarrollo del ecosistema global 5G ", dijo Andrew Cope, director de Nokia Korea.

El siguiente paso en la agenda de SK Telecom y su asociación con Samsung y Nokia es mejorar aún más las velocidades de transmisión, ampliar la cobertura y mejorar la estabilidad de la comunicación durante el viaje.

Tomado de:

https://www.telecomstechnews.com/news/2017/jun/28/sk-telecom-conducts-5g-trials-using-35ghz-technology-samsung-and-nokia/