Conoce el nuevo estardar wifi 802.11AC

¿Qué es Wi-Fi 802.11ac?

El nuevo estándar inalámbrico promete ser una revolución, muy pronto comenzarán a llegar los nuevos dispositivos con el estándar 802.11ac, y es que cada vez demandamos más y más velocidad inalámbrica debido principalmente al contenido multimedia en alta definición, sincronización de datos y copias de seguridad de decenas de Gigas.- El rendimiento máximo es de 1.3Gbit/s, y opera en una banda de 5GHz menos saturada y con un rango más amplio.
- El Wi-Fi 802.11AC cuenta con 8 canales, a diferencia de los 4 que tiene la tecnología anterior 802.11N. Esto implica más velocidad y la posibilidad de tener más dispositivos conectados sin pérdidas en la velocidad.
- Cuenta con tecnología Beamforming que permite enviar una señal unidireccional al cliente receptor, maximizando la potencia de recepción y expandiendo la cobertura wireless.
- Además, el Wi-Fi 802.11AC tiene un consumo de energía mucho mejor que el 802.11N.Ancho de canalSe usará un ancho de canal de 80MHz por cada Stream, esto es el doble que el actual 802.11N, duplicamos el ancho de canal para aumentar la velocidad inalámbrica. Se utilizará una modulación 256-QAM para incrementar la eficiencia en la transferencia de datos. Gracias a esta eficiencia en la transferencia, los equipos que usen 802.11ac consumirán menos batería (móviles, tablets, ultrabooks, ordenadores portátiles etc.).Dispositivos integrarán esta tecnologíaAl principio lo integrarán los routers inalámbricos y los puntos de acceso así como tarjetas inalámbricas externas vía PCI o USB para posteriormente extenderse por tarjetas inalámbricas integradas en portátiles, tablets y móviles de última generación. Algunas marcas que ya tienen esta tecnología son Linksys, Dlink, Netgear y Asus.